PORTADA BLOG
volver atrás

Instalar y configurar WordPress

WordPress es un CMS de descarga libre que se ha convertido en el más utilizado por creadores de sitios web; instalar y configurar WordPress es la puerta de acceso para que cualquier persona pueda administrar, publicar y editar contenido en una web sin ser desarrollador ni programador.

Un CMS es un sistema de administración de contenidos que permite alojar y mantener sitios web, pero la verdadera peculiaridad de WordPress es que ofrece herramientas muy simples que te permiten crear tu web y además es de código abierto, así que cualquiera puede realizar cambios en el software de forma gratuita.

Ventajas de instalar y configurar WordPress

Hoy en día más del 32% de los sitios web a nivel mundial son creados con WordPress, los webmasters han encontrado en este software una herramienta para crear todo tipo de sitios, desde el blog más sencillo hasta páginas de noticias, membresía, información o comercio electrónico.

En realidad con WordPress puedes crear cualquier cosa gracias a ciertas características que lo colocan por encima de otros programas, aquí tienes algunas de las más resaltantes.

Fácil de instalar

Lo sencillo que es instalar y configurar WordPress es una de las razones por las que se ha hecho tan popular, es muy amigable y no requiere conocimientos técnicos, incluso se puede instalar en pocos minutos o con un clic.

Gratis

Algo que hace de WordPress un programa interesante es que por ser de código abierto recibe constantes aportaciones y modificaciones, sin olvidar la infinidad de contribuciones que se hacen para solucionar errores del sistema.

Versatilidad

Con WordPress se puede crear cualquier tipo de plataforma web desde cero, incluso te permite migrar elementos de tu sitio web anterior.

Personalizable

El programa ofrece gran cantidad de plugins y temas para personalizar tu sitio y te permite editarlo según tus necesidades.

Imagen instalar wordpress

Novedades de la versión más reciente

WordPress versión 5.4 tiene nuevas características donde se incluyen cambios en la interfaz de usuario y correcciones para su editor, es importante que estés preparado para un software donde el nivel técnico, si bien es una gran ventaja, no será una limitación para desarrollar tu sitio web.

Uno de los asuntos que más destaca son las novedades en el editor de bloques, con estos cambios los usuarios y administradores tendrá a su disposición nuevas herramientas para realizar cambios e incluir incrustaciones.

En términos de accesibilidad hay cambios en los elementos de la barra de administración, sus creadores han tenido en cuenta los errores reportados y pasaron a integrar nuevos recursos para aportar dinamismo en el menú y el calendario.

Uno de los asuntos que más tiempo dedicaron los desarrolladores de WordPress fue dar un salto para optimizar el tiempo de trabajo de los escritores. En esta nueva versión cada entrada reduce en más de 10% el tiempo para cargar contenido y acorta significativamente el ritmo para la generación de caracteres.

El proceso para instalar y configurar WordPress continúa marcado por una amplia accesibilidad, aprovechamiento de recursos y facilidad de uso sin dejar de ser un software bastante seguro.