PORTADA BLOG
volver atrás

Secretos de un buen SEO efectivo

Una estrategia elegida correctamente, determina en gran medida el éxito y la velocidad de la promoción del sitio web.

Para su formación, necesitamos entender qué objetivos y en qué período de tiempo los estamos tratando de lograr.

En otras palabras, una estrategia SEO, es un plan para lograr un objetivo específico, durante un período de tiempo específico.

El objetivo principal de la promoción del sitio web, en los diversos motores de búsqueda, es alcanzar el TOP-10 o aumentar el tráfico de la búsqueda.

A continuación, te indicaremos algunos secretos de un buen SEO efectivo:

Crea un buyer persona de acuerdo con tu negocio

Un buyer persona, es la imagen de tu cliente ideal y esto es lo que las empresas o emprendedores necesitan, para comenzar con las campañas publicitarias. Por tanto, este es un elemento clave de una estrategia de marketing.

Ya está claro que el buyer persona, no es solo una descripción de tu comprador. Esta es una comprensión de lo que piensan tus clientes, incluidas citas literales de personas, que se han convertido recientemente en tus clientes, resolviendo así tu problema de marketing.

Ahora tendrás conocimiento sobre las expectativas de tus clientes, sobre las cuales debe desarrollar su estrategia de venta.

Todo esto, desde el posicionamiento y el contenido a través del cual te comunicas con ellos, hasta el idioma en el que tú equipo de ventas debe hablar con el cliente.

Identifica las palabras clave

Algo para tener especial atención, son las palabras clave. Si tus competidores ocupan posiciones importantes, en el TOP 10 de los resultados de búsqueda en Google y tu no, entonces parece que han estudiado esas palabras mucho mejor.

Entonces, tu objetivo es corregir este error, distribuyendo orgánicamente los sinónimos de palabras clave, LSI y aquellas de baja frecuencia, en todos los textos de las páginas de destino.

Para la investigación, te recomendamos que utilices el Ahrefs, Moz y el planificador de palabras clave de Google AdWords.

Analiza tu competencia

Descubre qué están haciendo tus competidores, para llegar a la cima de los resultados de búsqueda.

Por tanto, echa un vistazo a sus tácticas de optimización interna y externa. ¡Es hora de mirar a aquellos con quienes tenemos que competir!

Solo debe realizar un  mejor trabajo que la competencia y para ello, debes analizar la semántica, la edad, el perfil del enlace, los puntos de entrada de la búsqueda y la calidad del contenido.

También, observa qué tipo de enlaces ponen (directorios, comentarios, enlaces de artículos, comunicados de prensa y spam).

Esto es muy beneficioso, para así determinar cómo los competidores, logran tener los enlaces de muy buena calidad.

Cuida tus imágenes

Las ilustraciones y fotografías utilizadas con prudencia, son muy útiles y no solo para los usuarios, sino también para el SEO.

Con el enfoque correcto para la optimización de imágenes, puedes obtener un tráfico de alta calidad de Yandex.Pictures o Google Images.

Por otra parte, te recomendamos lo siguiente:

  • Usa imágenes relevantes y de alta calidad.
  • Usa imágenes originales siempre que sea posible.
  • Los nombres de los archivos son importantes, por lo tanto reemplaza “DSC4628.jpg” con un nombre comprensible.
  • Selecciona el formato de imagen correcto.
  • Usa imágenes receptivas.

Es importante no solo publicar imágenes, sino asegurarte de que los motores de búsqueda, puedan comprender lo que se muestra en ellas y mostrarlas en respuesta a consultas de búsqueda relevantes.

Los detalles les fascinan a Google

Para evitar que tus publicaciones se pierdan en el flujo de información general, es importante centrarse en tus características únicas.

  • Metadescripción.
  • Personaliza tus links.
  • Crea tu favicon (favorite icon).

Estos elementos claves, que a menudo se olvidan, ayudarán a los usuarios a comprender cuál es la oferta única de tu compañía y cómo esta marca se diferencia de las demás.

Arregla los enlaces rotos

Algo muy necesario hoy en día, es que tu página web, deber ser muy ser sencilla de comprender entender para cualquier lector y los motores de búsqueda.

Aunque Google ha confirmado que los errores 404, no dañarán la clasificación del sitio web, los enlaces rotos impactan negativamente el SEO.

Para empezar, esto afecta la impresión general de los usuarios de tu sitio. Si alguien hace clic en un enlace específico, lo hace porque está interesado en el contenido.

Usa los enlaces propios

Un enlace interno, opera dentro de un recurso, enlazando una página a otra. Es una parte integral de la página web y ayuda a mantener al usuario en el sitio, empujándolo a cambiar a nuevas ventanas de tu sitio en línea.

En SEO, los enlaces internos son parte de la masa de enlaces, que dan peso a las páginas de un recurso. Los motores de búsqueda tienen en cuenta este factor al clasificar.

Por esta razón, se puede decir que el enlace interno, tiene un efecto positivo tanto en los visitantes del recurso, como en los procesos de SEO, es decir, la posición del sitio web.

Fortalece tu contenido

Todos sueñan con dominar los resultados de búsqueda. A pesar de la opinión generalizada, la posición en la segunda página de resultados de búsqueda, no significa que no publique contenido que sirva al lector.

A veces, solo significa que la industria es muy competitiva y es simplemente imposible burlar a sus rivales.

Por tanto, hay muchos factores a considerar, antes de crear una estrategia de marketing de contenidos.

Una de ellas  y que siempre hemos considerado clave, es la decisión sobre la cantidad de información que se incluirá en los textos publicados, para que sean un valor real para el lector potencial.

No es suficiente percibir el contenido, como un conjunto de información específica, que debe leerse en un determinado número de minutos.

A continuación, se presentan algunos criterios que componen un buen artículo:

  • El propósito del contenido.
  • Complejidad del tema.
  • Nivel de conocimiento de los destinatarios.
  • Profundidad del contenido.

Analiza y mide tu estrategia SEO

La gama de herramientas de SEO está en constante crecimiento y obliga a los especialistas a pensar y ser creativos.

En lugar de utilizar la fórmula universal, crea enfoques innovadores y utiliza diferentes tácticas de optimización para resolver cada problema.

Además, desarrolla el hábito de leer noticias de SEO diariamente.

También debes el progreso de SEO con auditorías mensuales, así como a la competencia.

Para expandir tus horizontes, o promover tu sitio de manera más eficiente, tendrás que usar estrategias que los otros especialistas en SEO, no habían tenido que enfrentar antes.

Independientemente de cuánto tiempo hayas trabajado en esta área y cuán fundamentales sean tus habilidades existentes, siempre hay espacio para el progreso y el desarrollo.

Contar con una estrategia de SEO detallada

Tener una estrategia de SEO detallada, es crucial para clasificar con éxito tu sitio. Los pasos anteriores, te ayudarán a lograr esto efectivamente.

Si prefieres la optimización del sitio web, sin una estrategia clara y concisa, entonces tus intentos son en vano.

En resumen, invierte en el desarrollo de una estrategia de SEO, enfocada en que traerá un efecto duradero.

Aunque el SEO, es un proceso que puede parecer algo aburrido y meticuloso, solo las instrucciones de Google pueden limitarlo. Se creativo en el proceso de desarrollar tu estrategia original, la cual satisfaga tus necesidades.